martes, 31 de enero de 2017

Legendaria petición de cita para visitar la factoría de Cruzcampo.



Germinal año II d. m.


Asunto: Petición de cita para visita a la Cruzcampo.

Nº de expedicionarios: 25 devotos a su ingesta.




Antes plugo y después ruego a los muy altos y también excelentes señores amos
de esa santa casa, se tenga por deseo mío, siendo delegado peticionario, así como de la cofradía a la que represento, la voluntad de esta cuadrilla de tomar conocimiento de los secreto y milagros de alquimia que guarda esa factoría de agua dorada; tan capaz que alea y muta un alimento de bestias, la insípida agua, levadura mágica y una pizca de lúpulo en un brebaje comestible al que llaman cerveza laica, grata en color, olor y sabor al paladar humano.


Este clan tiene la voluntad de añadir a Gambrinus a su santoral, que ciego de amor por Flandine, y al borde de la autoaniquilación por el desamor de ésta, vende su alma al diablo a cambio de unos dones, baldíos al cabo, para domeñar a la esquiva dama. Como dádiva postrera recibe el conocimiento de los secretos alquimistas capaces de transformar materias ordinarias en un elixir que tomado le hará pasar de la desesperación por el desdén de la hermosa Flandine, al alivio de sus cuitas.


Invocación y brindis.

Por el zythum de Isis. Por Hammurabi y sus rectas leyes. Por los monjes que guardaron el secreto durante oscuros siglos. Por Guillermo IV de Baviera que allana su ingesta. Por el copero de Carlomagno. Por Gambrinus y su displicente dama. Por Juan sin miedo. Por los Osborne. Por el lúpulo, quinta esencia. Por la cerveza laica, rubia, embriagadora, insinuante, fresca y accesible. Por la vida.


Síntesis.

Nos, demandamos el plácet a la visita solicitada, en la fecha y manera que mejor convenga a ustedes, sus administradores.


Agradecimientos.

Todos.



Fdo: El infraescrito.                                           En Sevilla 13 de Abril de 2.011.
                          Nemo.e2o.


No hay comentarios:

Publicar un comentario