martes, 24 de enero de 2017

Divertimento conceptual.




Divertimento Conceptual:
Entremés de filosofías de diario.


Diálogo entre dos filósofos de la Cosiformia (Así es la cosa)*.


--La vida ez com’un toro—dice zezaendo Chulín d’Umbrique—o la toreaz o te coze a pitonazoz.
--Yo, la veo más como un donut—le replica Homero Sinsón mientras mastica chicle con la boca abierta y continúa--. ¡A ver, cuando te comes la rosquilla ya sólo te queda el agujero, igualito que en la vida! Pero, ¿qué hay mejor que zamparse uno con su glass sudado? Nada. Sabe hasta mejor, ya sea con pepitas, con monigotes, hasta con relleno.
¡Anda  Jess! Que tú en alguna de tus corridas te habrás comido alguno sudado, ¿qué no?
--Güeno, algún bragao o meano m’e comío. Pero, zoy má d’hasé una faena de mérito con los tres tercios, con su gayola y su verónica, zu pazez de pechzo, mandá, templá, medí er trapío der bicho y rematá clavando mi estoque hasta la bola der cuardrí, ezo, o hasta el mizmo duodeno del redondel. No zé zi m’exprico Homy.
--Sí  Jess, como un Apostol anunciando la Epifanía del Señorito. A mí lo que me encabrona es que no esté en la cárcel el que prohibió el sinsentido. Yo voy al concepto. ¿Por qué todo tiene que tener su porqué?
--Veraz Homy, zerá poque hay gente que siempre está a la cuarta pregunta ¿no? Yo, la verdaz, apena entiendo ná, sólo zueño con tientaz de vaquillaz zin toreá, a la luz de la luna, la gitana también empelota tras la cerca…
--¡Joder Chulín! Mira que eres primerizo. Pues yo soy Apriorístico de Resonancia Remota, un ARR  de libro, y me fío más de un prejuicio o de una sentencia ajena que de mí mismo…


                Nemo-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario