sábado, 18 de febrero de 2023

La sorpresa. Contiene una Glosa golosa y una Aclaración Impertinente.

                    La sorpresa, de Nemo.

La sorpresa depende de lo ordinario, y pende de su discurso anodino, del tránsito corriente del tiempo por los meandros de la realidad.
Lo inesperado fecunda cualquier día por estéril que parezca. Sólo el ejercicio imaginativo de algunos augura la llegada de lo imprevisto ¿Los demás? se sorprenderán por su irrupción repentina.

Glosa golosa, de Nemo.


Aclaración impertinente.
Quizá lo pintado sea representación de una idea vaga y prieta a la vez, puede ser. Acaso pueda tomarse como ejemplo de lo absurdo que es el imaginario del autor. Quién sabe si es reflejo del contradictorio tiempo que le ha tocado gastar al artista. Tal vez, ejemplifique lo fortuito de los acontecimientos accidentales que le han sobresaltado en alguna ocasión. Abundemos, -es gratis y nunca estéril-, esta obra podría considerarse como un empeño del autor por representar la irrupción de lo inesperado, sí. Es una posibilidad.
Llegado a este punto y aparte, te recomiendo la orientación y exégesis de mi hermeneuta de cabecera, Ferdinando, a fin de eviscerar convenientemente la pinturita de los cojones, eso o abónate al abandono más hedonista y contemplativo de ésta. Así, desasido de las garras de la tiránica racionalidad, y ya cómodamente instalado en la inconsistencia evanescente propia del fugitivo de la lógica, inspira el éter de los sueños, admira la ingravidez de las ideas, inhala los vapores embriagadores de lo simbólico, o si lo prefieres, evádete con el láudano de lo irracional, que siempre compensa.
Alcanzada está cima escapista, este grado estratosférico de levedad mística, no te hago ningún encargo, bueno, uno, disfruta, sin preguntarte nada, ni cómo llegaste a allí, ni por qué.
Olvida quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, y toda esa monserga que contienen a mansalva los manuales de autoayuda y las cansinas homilías de los típicos psicólogos
--circunspectos terapeutas ellos, y tan bien pagados de sí mismos como de sus pacientes--.
No compensa tener conciencia, te lo dice un Inconsciente Tercer Dan, Segunda Manípula, 1°Be Izda. Nervión Bajo. Chumisferio sur.
Disfruta, anda, o no, Mishima en alpargatas.

Aclaración Impertinente, de Nemo.

P.D. Haz lo que quieras, a mi me la pela.


Fotografía: Markus Lieben.
Localización: Sierra Morena.
La sorpresa, de Nemo. Obra para conejo, flauta atiplada y clarete de Vijariego en La mayor, en Si de Sisí Emperatriz y en Fa de ni fu ni fa, con chimpún final de pasodoble apto para la gente menuda y para los que les gusta el menudo con garbanzos, también es ideal para descreídos algo creídos, otrosí para los medio pensionistas con hambre de justicia, y sobre todo, para miopes sin las gafas de leer escritura cuneiforme-.
--Pastel al óleo sobre papel espeso--.
Glosa golosa, de Nemo.
Aclaración Impertinente, de Nemo
Fondos Imaginarios de la Fundación Grisgrís. Sala Sopa Polda de Majete. República I. de La Ballena. Mangurria.
Polifacético mezuca y cuñado al mismo tiempo, garullero, primo, tío del puñarrao de perras pa este cacharro: Rnesttatta Hammatta-Hammatta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario