domingo, 5 de febrero de 2023

El quinto pino. Serie Calendario, y XI. Agosto. Contiene el tiesto del Quinto Pino, un palo, palito, y una cita cultista del autor para tirarse el moco.

                           El quinto pino.


Tiesto: "El pino quinto" de Nemo.

La mocedad de este pino es avasalladora. Se asoma con arrogancia al acantilado, y encorva el tronco para desafiar con más atrevimiento al mar y a la tierra. No le importa mostrar los muñones de sus ramas cortadas, se diría que esta altanería vegetal acrecienta el dramatismo de su estampa heroica sobre el precipicio.

Pintura: El quinto pino, de Nemo.
               --Pastel al óleo sobre cartulina--.
              Serie Calendario, y XI. Agosto.
Fotografía: Markus Lieben.
Localización: No está este pino en los Nuevos Ministerios de Madrid como el que creó el dicho castellano que habrás escuchado, está en el Monte Igueldo, San Sebastián ¡Vaya por Dios!
Tampoco bajo su copa se han dado besos y arrumacos los madrileños castizos de Chamberí, no, éste, se desmelena cuando hay galerna en el Golfo de Vizcaya, y estólido él, ve las mareas del nacionalismo menguar y crecer con relación directamente proporcional a la estupidez del paisanaje sin que ni él ni el paisaje pueda decir mu.
--¡Alumbra aquí Cipolla, que se me va la olla!--.
Nemo.

Cita cultista del autor para tirarse el moco.

Regla número cuatro de "Las Leyes Básicas de la Estupidez Humana" de Carlo Maria Cipolla:

"Los no estúpidos siempre infravaloran el poder dañino de los estúpidos. En concreto, olvidan constantemente que en todos los momentos y lugares y bajo cualquier circunstancia tratar o asociarse con estúpidos siempre suele ser un error costoso".

Y ya va a ser el colmo si amenizas el silencio suspensivo que te produce mi opinión, mientras escuchas la canción "Alway look on the bright side of life" contenida en la banda sonora de "La vida de Brian" de Monty Python. No digo más. Ya me callo.

Fondos de la Fundación Grisgrís. Sala Invielnu piornalegu.  República Imaginaria de la Ballena. Valle del Xerte. Mangurria.
Rnesttatta Hammatta-Hammatta, eco de la voz que clama el pregonero, galerista, alfa e iota de este artefacto medianero con las redes sociales de bajura.

P.D.
Te emplazo a ti, querido crítico -meapilas de vocación-, a colorear los espacios en blanco de la pinturita de los cojones, con la pericia que te caracteriza a la hora de hacer mandalas. ¡Hala, a Parla, a m...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario