domingo, 14 de abril de 2019

Un zorzal de vallao.






-¡Qué solajera, compare!-
Y aluego dise Yoni que este trabajo no es duro,
aquí le quería yo vel, en er tajo ende que me tomé el sumo y el mojicón, a jierro. Ensima dise er fachaleco der barandilla que -"¡hasta que no venga el Panchito Wilson no se te escula meneate, Papaflita!"-.
¡Joé, qu'estoy como un Cristo guarnío! En cuantito venga er MachuPichu del mandao, m'aselco ar Porvillo a por una litrona fregquita y un bocata de cochinito con tortilla de papa que se me apetece tela ¡No s'a jodío, que en tos los trabajos se hasen rabona, coño!

¡Ya está sonando otra ves er puto movi!...¡La Yeni otra ves, qué chocho tiene! Pos no lo pienso de congel, qué ze cre, que no jago ná. ¡Jartible! Me tiene jarto, que zé yo de cortinilla de esa, de caserola o de nórdico, si yo siempre m'arropao con una zamorana de to la vía. No lo cojo, ya está, me cago en tó. ¡A mamarla, como me toque musho lag pelota, no me cazo, ea!

El naranjo este, qué bien puesto está. Peaso sombra. Lo malo va zer a la mientrasiesta. A vel si convenso ar cortijero de Pipe y que mande aquí pa la guardia de la tarde ar Wilson, que está m'acostumbrao, y no está carvo.
No zé si er tito me levantará er castigo porque ez un mijita. La verdá eg que la semana pasá la cagué musho con er torito. ¡Coño, pero fue un asidente! ¡Meno mar que la retro pudo sacal ar torito der bujero de log simiento! desmocháo salió pero ezo lo paga er seguro ¿no? ¡pos entonse no preocuparse coño, que no e pa ponelse asín, home!
Estoy jarto de zuz pujitas "-¡Flojo que eles, zoblino, no vales ni pa felpudo de un coltijo, mi alma!-".
"-¡Illo, qué agusto se queó mi helmana!-".
"-¡Un día me voy a cagá en tó tuz muelto y te voy a dispidil joputa, calavela!-".

¡Amo, amo, qué peliculero, ezo no ze lo cre ni er migmo Tito Pipe!
Ira, zé entera la suegra y la Yeni de la zacatúa, y ze caga lag pata abajo, ze l'acaba er chollo del pizo de Matalascaña, log puchero y su pringá, er costureo cansino, tog log año, tog log año, der traje de flamenca de la zu Tamara, que no zabe enebrá una aguja, y tamién er cuidao de gañote de lag mellizag ¡No ni ná!

Ahí viene er saborío der Cuco con er camión. ¡Hala, a abrille lag valla como a un zeñorito, ya te vale, juanbreva! To la zanta mañana la criatura dando pazeíto, llevando escombro, con zu aire acondicionado, zu olé-olé en el radio y bureando gachí por lag calle. Verá cómo ze ríe er maricón a la migma vé que me toca er pito ¡Un día le voy a dar una magcá al ennortao éze! . O unponé, que ze le rompa la correa de ditribusión, por malaje.
Argún día me saco er carné de trasportista y me voy d'asquí, me pongo a hacel porte baratito, y a vel mundo con mi cuatro eje. Pará onde me zalga log güevo. Echarme una follamiga en ca lao, o trajiná hembra a destajo en los puticluse finog de Madriz con tu gintoni en tó lo arto ¡Flama!
-¡Ojú, qué solajera hase, compare!-


Nemo.



                        Fotos: Markus Lieben.
                        Texto: Nemo.
                                    "Un zorzal de vallao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario