"Conmigo váis, mi corazón os lleva".
A. Machado.
Se acabó. Me voy, por nemo.
-Tempo:Allegretto, andantino-
Fotografía: Markus Lieben.
Se acabó. Me voy, por nemo.
Penúltimo día.
-Pastel al óleo sobre papel-. Versión sobre un ajeno.
Fondos del Mar de los Algotros. Fundación Grisgrís. Sala La Callejina. La Ballena. Valle del Xerte. Mangurria.
Factótum comisariado y Juez Plástico:
Rnesttatta Hammatta-Hammatta.
Banda sonora:
"Se acabó" de Leño. "Ese amigo del alma" de Lito Vitale.
Epílogo.
Se acabó. Fin de etapa.
Lo primero, quiero recordar a los amigos y sin embargo compañeros que no han podido finalizar esta fase, la laboral, y lo que es peor, la vital. Se nos fueron como los buenos, los primeros, dejando una estela luminosa de vivencias, recuerdos, batallitas, mujeres desconsoladas e hijas que les querían. Para mí, este es también un buen momento para hacer memoria. Sabed que Antonio David y El Pimpam me acompañan siempre, y les imagino, al primero invirtiendo su tiempo infinito en escuchar la música de las esferas, y al otro, distraído y al borde de un camino estelar, leyendo el Decamerón. Sé que nos cuidan, y se ríen de nuestras tonterías. Hagamos justicia recordándolos.
En lo que a mí respecta, la verdad, nunca imaginé ser durante 35 años funcionario de prisiones. Nadie que me hubiera conocido entonces -cuando empecé, en los años ochenta- hubiera apostado por ello, pero...la vida...la economía de esfuerzos de la que soy devoto, lo explica. En fin, lo sucedido ya es historia y conocéis parte de ella.
Reconozco que quizá mi mundo no era éste, como tampoco lo es para casi nadie de mis hermanos penitenciales.
Con el tiempo hube de construirme una buena armadura que protegiera mi carácter más tendente a otras actividades. En el proceso perdí cosas y gané otras, perdí lágrimas porque procuraba venir llorado de casa y gané amigos, alguno está por ahí. A lo largo de estos años he tenido compañeros que, cada uno a su manera, cauterizan las heridas con las que nuestro medio laboral nos lacera ordinariamente.
He de agradecer el apoyo de los buenos compañeros con los que me crucé durante las tres décadas y media largas; de algunos aprendí, con otros compartí dificultades, crisis, peligros, amenazas, agresiones, etc. A otros, los malos compañeros, que existen entre nosotros, es mejor esquinarlos, hacerles la justicia de ignorarlos y olvidarlos, pronto, ya.
Celebremos a los que somos amigos y compañeros en tan difíciles circunstancias laborales. Nos merecemos reconocimiento, y si nadie nos lo da, hemos de darnos nosotros mismos esta satisfacción. ¡Bien por nosotros, los buenos!
Somos Numerarios de Ayudantía en la Hermandad de las LLaves, y éstas, de oro y plata, atan y desatan el destino de nuestros inquilinos como Moiras con boli Bic, en un Hades ardiente con tele y ventilador.
"La cárcel me ha hecho mejor hombre del que era antes". Esta frase se la he escuchado cientos de veces a los invitados a los que he acomodado durante 35 años. Me gustaría que sirviera también para mí mismo.
Para el futuro os deseo suerte, y os ruego precaución ahí dentro, el lugar donde todo se enreda, donde lo normal es paranormal y lo anormal es norma, sin desdeñar que a veces, se alcanzan hitos kafkianos, dadaístas, o directamente esperpénticos en la agónica búsqueda de la normalidad lógica.
"Finis desolatrix veritae".
De vez en cuando recordad que somos uno: si me recuerdas soy tú, y si yo evoco tus recuerdos formas parte indeleble de mí. No hay más.
Abrazos fraternales y besos, elegid vosotros.
Nemo.
"Conmigo váis, mi corazón os lleva".
A. Machado.
Banda Sonora para una despedida:
"Cruzando el paraíso" Loquillo & Johnny H.
"Ese amigo del alma" de Lito Vitale.
"Se acabó" de Leño.
"Stairway to heaven" Led Zeppelin.
"Si te vas" de Extremoduro.
"El tiempo que vivimos" de la M.O.D.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario