miércoles, 21 de junio de 2017

Manuel El Crúo IV. Cosas acrónimas.


                                                                                                                   Cosas acrónimas.


Es pensionista desde la tierna edad de 29 años, hace tela de años. Su vida laboral cabría en uno de sus mondadientes planos: 1 año, dos meses y trece días de panadero en una tahona. En camiseta interior de tirantas y pantalón enharinado, adormilado, escuchaba en el radio al Butanito maldecir a los agarrafarolas. Eran las tantas, vencido, se apoyó sobre la amasadora, creo que soñó que dormía o se ensoñó, pero, entonces, un bicho de la noche (grillo, polilla o vete a saber qué) calló dentro de la artesa, en la masa que masticaba el gancho, y él, automáticamente, metió la mano. Resultado: brazo derecho destrozado y descoyuntado: molienda de huesos con ventitrés fracturas.

Su amigo Máximo Caballo, empoderado suyo, le movió papeles para llenar una imprenta y le consiguió una paguita de minusválido, para complementarla, su novia Sina le enchufó como vendedor auxiliar de la Once. Él veía como un vigía, pero…sin entender nada, se dejó hacer. ¡Trabajar! si no hay más remedio, porque él tiene alma de rentista minimalista. El chalaneo de los cupones lo hacía, la mar de bien, Sina, con su retahíla arrabalera y su sonsonete de bingo.

Tiende a menudo a sufrir Ataques de Bostezos Convulsivos, el ABC tipificado en el Manual de Patologías y Enfermedades del Doctor Caligari, que no terminan hasta que su úvula da la hora en punto del vómito liberador. A este episodio fisiológico le precede invariablemente una sensación de angustia creciente que le retuerce las tripas y una ansiedad que le sofoca y le hace boquear como a un besugo en un albañal, busca aire y lo que desencadena, bien lo sabe él, es una sucesión interminable de bostezos nerviosos.

Su compadre Perfecto (Er T.S. ahora, antes er Practicante) con sorna se lo tiene dicho –Manué, compare, tú lo que tiene e er SIETE, o sea, el Síndrome de Incapacidad Ética Transitoria del Encrudecío, que te provocan episodio de ABS ¡má claro, agua!--. Él, suele alzar las cejas con credulidad bovina y empinar inmediatamente después el codo para tragar el chato de un viaje, por hacer algo, vamos. Ya le ha preguntado mil veces El Crúo que qué es eso y como respuesta suele recibir del compare Perfe un –No es ná grave, tú relájate y no pienses en ná, que se quita solo--.


Por cierto, no pensar en nada es de las cosas que mejor se le dan. Esa terapia la borda. Es un maestro 5º Dan del Nihilismo de Barrio, ya lo creo. Entre hacer y pensar, prefiere el Amago Metodológico como Camino de Perfección. A veces, ha llegado a amagar con un pensamiento abortado que le ahorra hasta el intento mecánico de actuar, con lo que su Inhibición Virtuosa sale reforzada y perfeccionada. Muestra al mundo una estampa regia e hierática, distinguida e imperturbable, digna de un Modelo Social Imperecedero de Referencia, un MSIR con valor ecuménico. Ya lo he dicho. Cosas acrónimas.

                                                                                                                                 ¿Continuará?
Nemotchenko-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario