martes, 28 de marzo de 2023

¡Venga ya!

                                ¡Venga ya!
                                 de Nemo.


Tiesto: ¡Venga ya! de Nemo.

                                        I

--Si tú quieres ser mi amigo, no hay otra..., me tienes que comer el higo.
--¡Venga ya!
--¡No me pongas cara de cáscara de naranja, eh! ¡A mí no!
--Somos amigos...
--Mira, cerillo, aquí ca'uno va a su convenio y la Eva ahora no tiene quién le espante las moscas, de modo que...ya sabes...
--Yo pensé...
--Eso es lo malo, le das mucho al bolindre, Moi. Ya lo he dicho. Hasta aquí hemos llegado. Harta estoy de hablar, de escucharte, de suspirar en los silencios entre los dos sin que te cosques. Yo necesito un revolcón, picha. Los sofocos no me los quito ni con el abanico de Julio Romero. Tú me dirás.
--¡Venga ya!
--¡No ni ná!
          
Nemo.
                                                        Continuará.


Elenco:
-Moi. Moisés Mondongo Glande. Personaje de la zona más "In" de la movida Indie: Intelectual profesor de instituto, insulínico con parche en el brazo. Asiduo de conciertos y festivales donde actúe Vetusta Morla y Novedades Carmihna.
-que en paz descanse-.
Moi, asesinó con sus propias manos sus Instintos a base de hojear libros amarillentos cada vez más gordos. De tal modo, resulta incapaz para lo ordinario, inánime en lo que afecta a las pasiones, y cuánto más bajas sean, más inexperto inoperativo. Para lo extraordinario, se revela incompetente, por no decir inepto. Un inadaptado inmerso en el Sistema Institucional. Todo un in.
-Eva. Eva Puerto Pando. Su madre decía de ella: --"Hija, eres un cáncamo del que se cuelgan todos los colgaos"--.
Su instrucción resultó el  menoscabo personificado producido por el mismo Sistema que da de comer a los adaptados, y a los inadaptados también -véase Moi-.
Y sin embargo resulta un puerto, un laguna, un oasis, una cascada de risas, el camino que te lleva a casa, así es es Eva. Expansiva, excesiva, sincera, un revuelo de pajarillos, el libro que todos queremos releer, una interjección hedonista y vital, pero a la vez, llana como sus apellidos.
La Eva de cualquier Adán, pero con pecados y sacramentos todos los santos días, o bien, la Ava de cualquier muletilla. Penélope y Mesalina. Dalila y Cleopatra. Todas en una. Un continente sin mapa.

¡Venga ya! de Nemo.

Fotografía: Markus Lieben.
¡Venga ya! de Nemo.
--Tinta sobre papel--.
Tiesto "¡Venga ya!", de Nemo.
--Tinta sobre papel, también--.
Fondos de Cabotaje y Portulanos de Marear pertenecientes a la Fundación Grisgrís. Sala Ántima y Unto. La Ballena. Valle del Xerte. Mangurria.
Calambuco, carajunco y goleor de media güebra: Rnesttatta Hammatta-Hammatta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario