domingo, 24 de julio de 2022

Árbol piñata. Serie Árbol. Contiene El Tiesto miarmista de La Golondrina.

                     Árbol piñata, de Nemo.

Fotografía: Markus Lieben.
Árbol piñata, por Nemo.
--Tinta sobre papel --.
Localización: Cortijo de la Garduña de Servalabari, Patio de Monipodio o Lonja de Corsos a la Sombra, en Híspalis, en Isbilia, en Hims, en Spali, definitivamente, en  Sevilla.
P.D.
Frente por frente de la fábrica de la Cruzcampo.
Tiesto miarmista de La Golondrina, de Nemo.

                                    *****
Tiesto miarmista de La Golondrina.

-¡Qué fresquita, uhhh...churra, pon otro botellín primo hemmano de ézte, y uno chocho o arvellanita!...y tú, Juanbreva, parece un Cristo guarnío, qué quiere, y no me diga que una Mirinda o un batío porque eza guarrería revenía no se dezpachan a ezte lao der Mar de Teti.
--Prosigue la derrama dialéctica El Octavio Pajarero--.
¡Anda, Lolo, pon a ezte carajote der niqui con er lagarto Güancho un mozto del Condado, de la nevera, y que zea cantúo, enga!
--Respira con compás el ponente, acodado en la barra de azulejos lanza otra parábola de Pepe Bola escrita en los Rollos de la Isla de Humeros--.
Jezú, miarma, fite tú que antiel fui con er porculero de mi cuñao a pezcá albure, ahí, ar lao der Lipa, pos ná -chasca la lengua el Apóstol Rancio, y después de darle un tiento a la fresquita continúa suspensivo el trianero-...queé con él a la ochho, utede zabéi que zi me lo propongo zoy capá de zalil der guá de Triana ante de que me vea er zol. Güeno a lo que iba, queo con er palangana en er puente, a la ochho, y cuando llego, ¡no vea, no vea!, eztaba jecho un bazilizco, que zi llevaba allí una hora, que zi lo guzano zan muerto de caló...¡amo, amo, qué malaje! Zabe que le dije, Jezú: primero, loh guzano te lo haberán vendió manío, ¡Ziezo, que te cabe er tranvía de la plaza de Zan Martín de Porre!, y zegundo, zegún er reloj de cuco de tu hermana Auxi acaban de dá la ochho en Triana, zi log de Zevilla llevái adelantao er peluco una hora, ¡pos allá ustede-vozotro, amo!  ¡Jartible!

 Elenco:
-Octavio. El Octavio Pajarero. Ornitólogo de jaula y patio de vecinos. Apóstol Rancio. Chinchorrero.
-Jesús. Único habitante del Rincón de Jesús en La Golondrina.
-Ginés. Ginesillo, criaturita, aprendiz de miarmista y libador por cuenta ajena.
-Lolo. Bacante con tiza en la oreja. Oidor de altura con palangre para vidas ajenas y rictus de Monalisa.
Y por alusiones:
-Auxi. La Pechotes y mare de las tres Marías: Maca, Espe y Ro, y todas juntas, hijas y madre, forman el gineceo de Octavio el Pajarero en Pagés del Corro 22, serrallo cristiano con mucho gorigori en tiempo pascual y aleluyas copleros de Concha Piquer y Marifé de Triana cada día. 
-Cuñao. Expósito de seso, y alma de cántaro.

Nemo.

Fondos prisioneros de la Fundación Grisgrís. Sala la zorrera. República I. La Ballena. Mangurria.
Hombre orquesta, y ubicuo testaferro del carnaval productivo del que firma con el alias Nemo: Rnesttatta Hammatta-Hammatta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario