domingo, 19 de diciembre de 2021

Holganza entre meninas. Despelote.


              Entre meninas, huelgo, por Nemo.

Dibujo: Despelote.
             Entre meninas, huelgo, por Nemo.
             --Tinta sobre papel--.

Dimanancia:
Partiendo del retrato de Fernando Botero "Mujer sentada" de 1997, el autor nemónico compone su propia obra "Entre meninas, huelgo" que no deja de ser tan nemótica como innecesaria.

Fotografía: Markus Lieben.
Licenciada su muestra, gentileza de la Fundación Grisgrís, emporio presidido por su Comisario Viático Rnesttatta Hammatta-Hammatta.
Esta obra puede verse en la "Sala de estirar los tocinos" de la redicha Fundación.
Navaconcejo, República *I. de La Ballena --*I de imaginaria o de ibérica, puediera ser I de ilusa, de ilógica, de informal, de ingeniosa, o tal vez de irónica, de idílica, de ida; quién sabe si es de ideal o de ígnea, de igualitaria, de ignota, de Idiopática o de ictiófaga ¡Vete a saber!

Sólo recordar que sus habitantes se alimentan de cerezas y de bogas tanto como de truchas, y su tótem, la Ballena, de albardas llenas, es más, su gozoso río Xerte mastica tantos rollos --cantos rodados-- como Nemo pensamientos impuros, mientras tú, caínita mío, rumías improperios hacia el críptico escribidor conocido como Nemo y su ringorrango de ralea: Markus el Lieben de mi  retrato, Rnesttatta el Hammatta-Hammatta de mi retortero pecuniario, y Nemo, el pintamonas y obtuso pintor de pensamientos con olor a orégano.

         Nemo.

Mangurria. Diciembre del año 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario