domingo, 14 de marzo de 2021

Triángulo de piedra. Sencillo homenaje de la Naturaleza a Pitágoras.


Triángulo rectángulo de pura piedra, que cumple el Teorema de Pitágoras (el cuadrado de sus catetos suman tanto como el cuadrado de su hipotenusa), y sobre la roca, una "Y" griega creada por las falanges secas de un árbol que lee a los clásicos. Es la letra más
ye-yé del alfabeto, que al ser griega alude y remite a los más perspicaces, al fundador de la Hermandad Pitagórica. Me río yo de las Comunas Jipis ¡Panda de meapilas!

En lo más profundo de los acontecimientos, en la esencia primigenia, la Naturaleza, génesis de las cosas, del hombre y su pasado, y futuro, están las matemáticas, pero, a los de Letras esto nos pesa, para nosotros, allí hay un carnaval de números travestidos de letras en una zambra alfanumérica --como la ypsilon de la foto-- que al formularse crean axiomas que a su vez sostienen teoremas, y estos construyen teorías cósmicas, leyes universales, fórmulas, ecuaciones, postulados geométricos, hipótesis filosófico-matemáticas que explican todo, hasta el caos de la pocilga de un cochino en la dehesa extremeña.

Triángulo de piedra, de Nemo.

Tiesto: Nemo.
Fotografía: Markus Lieben.
Teorema: Pitágoras.

Localización: Arroyo de la víbora en la orilla de El Real de la Jara, Sevilla, la otra orilla pertenece a Monesterio, otro municipio, otra provincia y Comunidad Autónoma, y casi, a otro país imaginario.

           Nemo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario