La vaca Paquita, por nemo.
A Gloria Fuertes.
Paquita, que es muy sibarita, al amanecer se acicala con gotas de rocío, se pinta los labios con margaritas, y si hace frío, se sube al camino, y allí se calienta al sol recién nacido.
A Paquita le gusta rumiar pensamientos porque ella no es una rubia sin conocimientos. Todo lo ve verde, o como Jesulín, con rabo y cuernos.
A veces se ríe de los flamencos por su color tan surrealista, a ella la pirra Julio Romero de Torres y los hombres vestidos de torero.
Ronda a Paquita, la torea un toro negro con los cuernos luengos. ¡Tiene un arte! según ella, pero se lo tiene dicho y redicho: "cuando yo haga ¡muuu! es que no, que ahora no voy contigo ni a Tomboctú".
Por la Dehesa pasea sin muermo, deja descansar a los pajarillos en sus cuernos, y si quiere espárragos o tontear con Roberto, el toro poeta, los sábados y los lunes, pasta con él tras la cancela, a la sombra de los acebuches.
Allí, en los pinares es feliz, colmo es si se les hace de noche, la luna cenicienta se pinta sobre su cerviz y la escolanía de ranas de la laguna les croan "Stairway to heaven". Para contar estrellas y mover el rabo con compás "one, three, seven".
Tiesto Postista de Paquita, por nemo.
Fotografía: Markus Lieben.
Localización: Dehesa de Abajo y Pinares de Aználcazar.
Paquita, de nemo.
-Rotuladores sobre papel foliado-.
Tiesto postista de Paquita, por nemo
Fondos del Mar de los Algotros. Fundación Grisgrís. Sala de ordeñar ubres, de anillar gorrinos y de aparejar jumentos. La Ballena. Valle del Xerte. Mangurria.
Factótum:
Rnesttatta Hammatta-Hammatta.