domingo, 18 de diciembre de 2022

Rufián, Gayón de Cisnes. Contiene una reseña personal pluscuanimperfecta de un quinqui.

                          Rufián, de Nemo.

Reseña personal pluscuanimperfecta de un quinqui.

Rufián, de apellidos, Gayón de Cisnes. Caco con un pretérito bastante imperfecto que le hizo ganador, por imperativo legal tipificado, de una Estadía con Todo Incluido (E.T.I) en el Monipodio de Ispal durante 6-3-36, minorización legal de una pena total de
14-8-90 por aplicación de la sacrosanta "Triple de la mayor" para el lego, y del artículo 76 del Código Penal para el purista jurisconsulto.
 --Entendamos que los seis son años a la sombra, por lo oscuros que le resultaron a la criatura en la guarida de La Garduña, los tres, lunas mismamente, tan menguantes como su exigüo peculio, y los treinta y seis, los días que se comió en el "tubo", aislado, articulado y afilando su grado hasta alcanzar el primero, que corresponde al mayor grado de perfección inadaptativa--.

El futuro ya no le resultará ni perfecto ni simple, más bien le será subjuntivo por su gravosa heredad de participios ilícitos, que en adelante, como mucho, le permitirán conjugar gerundios volátiles para seguir tirando. Indicativa filosofía de vida que le alcanzará para seguir montando gatas o jinetas, asaltando dehesas y descampados, escalando picos tapiales de propiedades privadas con escalas de palés, además de hollar cimas de hormigón prefabricado en naves con la leyenda "Cave canem", o también quebrar crestas de uralita en polígonos industriales para luego pastorear lo robado -momias porcinas 5 jotas-, a terceros que sean afectos a la receptación de patas negras. Es está una liturgia propia de los devotos a la Religión Ibérica y a su profeta El Porquero de los Joselitos
Todo ello, sin menoscabo del expolio nocturno de restos arqueológicos, que por cierto, es a la postre su debilidad.
La adicción al pi-pi-pi del detector de metales le pone tela. Un día, mejor dicho, una noche de luna llena, en un rapto místico se quedó en cueros en el paraje de Munigua con el detector en ristre, el aparato no dejó de pitar cuando pasó por encima de un tesorillo de monedas romanas contenidas en una especie de puchero de cristal verde aculto tras tres cuartas de tierra de labor. En definitiva, su querencia historicista por los bienes arqueológicos abandonados, o mal guardados, resultará nuevamente la razón de su perdición y condena en la próxima ejecutoria, que por cierto, ya está casi compuesta e instruida tras las últimas diligencias judiciales a cargo de su Señoría Dalila Pe Punto Ese Punto, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de los del Prado de San Sebastián.
El mundo es una bola --y él, rufián por partida doble, un embolado, carne de capea en los peores patios de los establecimientos penitenciarios del ramo--.

Nemo.

Nota:
¿Te acuerdas de El Nota, de la película El Gran Lebowski? Bueno, pues olvídalo.
Sólo quiero decirte que el tipo del dibujo, su aspecto, es imaginado, no es real. Percibo cierta decepción morbosa, y por eso te concedo, que sí, tiene parecido con uno, o muchos especímenes de este tipo que he conocido, pero no es ninguno en concreto, y a la vez son todos. Por otra parte, los nombres, acciones y alusiones esparcidas por la reseña del quinqui, son meras invenciones del infraescrito. Te reconozco, lector mío, que la realidad es prosaica, suele estar mal vestida en su relato diario y peor perfumada de lirismo, por esto, yo, la desvisto, la travisto, y en el mejor de los casos te resultará atractiva, sin serlo, o en el peor de los casos será atractiva, siendo deprimente y triste, en cualquier caso la reconocerás confusa como la reseña, la nota, o incluso la vida de cualquiera, incluida la tuya.
Perdón por meterme dónde no me llaman.

Nemo.

Fotografía: Markus Lieben.
Rufián, de Nemo.
--Tinta al vuelo sobre cuartilla del cuaderno de viaje--.
Reseña personal pluscuanimperfecta de un quinqui, de Nemo.
Fondos Balleniles de la Fundación Grisgrís. Sala El canchal de La Valenciana. La Ballena. Mangurria.
Hurgapesebres: Rnesttatta Hammatta-Hammatta.

domingo, 11 de diciembre de 2022

El Páramo. Y V.

              Siembra en el Páramo, de Nemo.

Fotografía: Markus Lieben.
Siembra, de Nemo.
--Tinta, rotulador y pastel sobre hoja de cuaderno de viaje--.
Fondos Abisales de la Fundación Grisgrís. Sala "Un zorongollo no es un rollo". República I. de La Ballena. Mangurria.
Aguatocho, lumbreras, comisario del canapé de este artista, punto y coma de la redicha Fundación de mis entretelas: Rnesttatta Hammatta-Hammatta.

domingo, 4 de diciembre de 2022

Los mindundis. Lia.

                               Lia, de Nemo.
                            Los mindundis, II.

Fotografía: Markus Lieben.
Lia, de Nemo.
--pastel al óleo sobre cartón--.
Fondos sin fondo de la Fundación Grisgrís.
Sala "Los arrumacos de un Tierrardiendo".
República I. de La Ballena. Mangurria.
Alcahuete sin caballete, fresador de turrones de Castuera, copero de pitarras de gabia estrecha, escalador con soga de los míticos cerezos de El Barrero y, albacea de expósitos de piara sin campanilla: Rnesttatta Hammatta-Hammatta.