miércoles, 22 de agosto de 2018

Lo perdido.



Expiro silencio,
tiempo moribundo
de quien aún vivo
se muere cada segundo.

Nemo.

*Fragmento de "Lo Perdido": greguería defectuosa, tullida de emoción. Traducida del original por Nemotelo de Mileto.
S. XXI d. Brian.

miércoles, 1 de agosto de 2018

En un Pim-Pam-Pum. Prefacio postrero a resultas de una ocasión.







                                                         En un Pim-Pam-Pum.
                                    -Prefacio Postrero a resultas de una ocasión-.



Pim.

Hace ya algunos años, –cuando fuimos los mejores- que decía El Loco, un compañero y amigo engendró una hija, con mucho dolo, también fue necesaria la colaboración imprescindible de su compañera, claro. Para honrarle le zurcí con hilos de masa madre el siguiente desahogo poético: “Nana para un corazón prieto”. Sirva hoy, también, para alivio de sus úlceras.
La oportunidad a veces es calva y otras tiene sierpes por cabellos. Quizá en estos momentos le embadurne de melancolía, pero quién sabe qué es bueno y qué no. Yo no. Bueno que me estoy yendo y luego pierdo a la mitad de la tropa ¡Ferdinando, haz el favor! Total, esto es para él.

Pam.

Posología Poética:
El Paciente ha de tomar esta poesía cada 8 horas, durante 3 días largos, de verano mismo. Es preferible que las tomas sean con el estómago vacío, y ya sería el súmmum que fuera en días nones.
Este Tratamiento Lírico se completa si durante 7 días, desnudo, calzado tan sólo con patucos blancos de media caña, el enfermo se da un baño de luz de luna cada día (abstenerse de hacerlo a plena luz del día, podrían tomarte por un lunático sin luna).
Durante igual período (7 días) debe sacarse, sin coacción conyugal, las pelusas del ombligo.
Por último, durante una semana, que viene a ser lo mismo que siete días pero en plan anglosajón, el convaleciente se ha de colgar cada noche, bocabajo, de las musarañas de sus sueños.

Pum.

Concluido el Tratamiento conviene que le vea un psiquiatra o un taxista del turno de noche, esto último creo yo que es mejor, sí porque te diagnostican y te dan el remedio en lo que dura una carrera con tarifa nocturna, y si hay suerte puede que te regalen el paraguas olvidado por un cliente el invierno pasado.
Para finalizar, si amas el silencio, de madrugada y especial para crápulas y góticos con arbotantes labiales y linguales, auriculares, nasales, ombligueros o genitales, hay disponible ya el Servicio Mute que presta con solvencia una taxista de camiseta ceñida, pestañas largas y vicio de tomatera, y lo hace al volante de un Lexus Supermirafiori. Lulú Tururú, la llaman. Ella te da el servicio sin soltar palabra puesto que es muda, y si le abonas el Suplemento Silente (SS) que es de 10 euros, disfrutarás del Paquete Necrófilo que incluye:
-          Una carrera, cualquiera que sea pero dentro de la ciudad, como único límite, las estribaciones de Sevilla Este, allá por Santa Clara o Persán.
-          El espectáculo multimedia “Ronda de Ánimas”, que consiste en un paseo disfrutón al abrigo de la noche, palmatoria en ristre, por el siempre animado callejero del Cementerio de San Fernando, a su término y a pie de sepultura te deleitan con un Castillo Pirotécnico de Fuegos Fatuos. La Traca final es a base de cuescos de muerto junto al Panteón de Los Porompompero.

Sin más comentario: Espectacular a la par que espectral. Y todo sin que nadie abra la boca, sólo debes aflojar la mosca y ya está. Acojonarse está garantizado, y si no lo logras y pides que te devuelvan el dinero pues te insulta con tela de aje La Cuadrilla de Sepultureros Rumberos de La Algaba (RUMBA-LA), por descontado, te darán la tabarra ataviados con Traje Corto Campero y el colgajo del catavinos atado al cuello, pendiendo de su guita, y todo a ritmo y compás de palmas. Siempre puedes ponerte farruco pero te arriesgas a que te toquen la cara en un Pim-Pam-Pum.
¡Ojú mi pare, qué arte!

Nëmoss Von Niemand.
   

*(Pendiente y en función de la demanda, la publicación de la "Nana para un corazón prieto").